Lectura 2:00 min
Alcaldía para el candidato del PRI en Michoacán
En la jornada electoral extraordinaria que se llevó a cabo en el municipio de Morelia, el candidato de la coalición Comprometidos por Morelia (PRI/PVEM), Wilfrido Lázaro Medina, se alzó con el triunfo de la alcaldía de Morelia.
En la jornada electoral extraordinaria que se llevó a cabo en el municipio de Morelia, con 98.2% de los votos computados, el candidato de la coalición Comprometidos por Morelia (PRI/PVEM), Wilfrido Lázaro Medina, se alzó con el triunfo de la alcaldía de Morelia, con 44.53% de la votación.
En esta justa electoral, en la que también se eligió al Presidente de la República y senadores, el abanderado de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), partido Nueva Alianza (Panal), Marko Antonio Cortés Mendoza, quedó en segundo lugar, con 42.9% de la votación.
En tanto que la candidata común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar con 10.13% de la votación.
Terminado el tiempo de la emisión del sufragio por la ciudadanía de Morelia, las encuestadoras Proyecta y Valenzuela y Asociados dieron a conocer los resultados de la elección en la que daban como ganador al candidato del PRI-PVEM con 8 puntos de ventaja sobre el candidato del PAN-Panal.
Ante esos resultados, el delegado del PRI en Michoacán, Mario Vargas Aguiar, conjuntamente con los directivos del PRI municipal, en conferencia de prensa, declararon como vencedor de la elección extraordinaria a Wilfrido Lázaro Medina, quien en su intervención dijo que el resultado electoral es un acto de desagravio de la elección anulada por las autoridades electorales respectivas en noviembre del 2011.