Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ascenso, a generales de lucha vs narco

En el marco del 103 aniversario de la Revolución Mexicana y en el año en que se cumple el centenario del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó 20 ascensos para altos mandos de la Secretaría de la Defensa y de la Marina Armada de México.

En el marco del 103 aniversario de la Revolución Mexicana y en el año en que se cumple el centenario del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó 20 ascensos para altos mandos de la Secretaría de la Defensa y de la Marina Armada de México.

Entre los ascensos en el Ejército se encuentran cinco nuevos generales de División: Arturo Granados Gallardo, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Eduardo Emilio Zárate Landero, Sergio Arturo García Aragón y Miguel Enrique Vallín Osuna.

Granados Gallardo actualmente es jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y ha tenido cargos y actividades operativas en Nayarit, Baja California Sur, Sonora, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Distrito Federal. Reportes periodísticos dan cuenta, en tanto, que Sergio Arturo García Aragón estuvo recientemente a cargo de un operativo en Michoacán.

También fueron ascendidos tres generales de Brigada y tres generales Brigadier de la Secretaría de la Defensa.

Por parte de la Secretaría de Marina, se integran tres nuevos almirantes: Joaquín Zetina Angulo, José Rafael Ojeda Durán y Arturo David Lendeche Sofán.

La Marina, además, cuenta ahora con tres vicealmirantes y tres contraalmirantes, ascendidos ayer por el Ejecutivo federal. Zetina Angulo es jefe del Estado Mayor General de la Armada y ha sido comandante de los sectores navales de Mazatlán, Ixtapa y Cozumel; de la flotilla de buques auxiliares del Golfo y de la Novena Zona Naval.

En la ceremonia de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto también entregó 18 condecoraciones por perseverancia y 11 al mérito deportivo.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por los representantes de los poderes Legislativo (el senador Raúl Cervantes y el diputado Ricardo Anaya) y del Judicial (el ministro presidente Juan Silva Meza).

De manera simultánea, funcionarios de las fuerzas armadas entregaron a personal de la Sedena 420 ascensos, 378 condecoraciones de perseverancia y 53 al mérito deportivo. En tanto, la Marina formalizó 40 ascensos y 40 condecoraciones.

Contrario a lo anunciado en la víspera por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ayer se llevó a cabo un desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana, lo cual incluyó el paso de aviones y helicópteros por encima del Zócalo capitalino, así como aterrizajes de paracaidistas sobre la plancha.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete