Lectura 2:00 min
Asegura EPN que buscan atentar contra su proyecto
Al inaugurar La Ciudad de la Salud para la Mujer, el jefe del Ejecutivo lamentó las voces de quienes sufren dolor y pena, y deploró las acciones de quienes enarbolan banderas de violencia.
El mandatario Enrique Peña Nieto achacó las protestas violentas registradas en los últimos días a aquellos que -dijo- pareciera buscan generar desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación que se ha impulsado.
Al inaugurar la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán, Estado de México, el Ejecutivo defendió que su administración ha sido solidaria con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes en Ayotzinapa, y argumentó que por ello se ha emprendido una investigación exhaustiva , a través de la PGR para esclarecer los hechos.
Hemos sido los más sensibles al tema, los más solidarios, hemos atendido puntualmente desde lo personal, y a través de los funcionarios responsables de la investigación, a los padres de familia (...) a quienes embarga esta pena .
En este tenor, explicó que se han registrado protestas al amparo de esta pena, y algunas en las que no está claro su objetivo , y que pareciera que responden a un interés de generar desestabilización.
Acotó que algunas voces, unidas a esta violencia, pareciera que fueran aquellas que no comparten el proyecto de nación y quisieran que el país no creciera y que se frene su desarrollo.
Nos hemos atrevido a cambiar -prosiguió-, hemos ido en favor de reformas estructurales y de grandes cambios que nos dan una nueva plataforma. Y si bien dijo que no son varita mágica y que nunca las ofertó como tales, defendió que son necesarias para acelerar el ritmo de desarrollo que se necesita como nación.
Asimismo, insistió que su visita a China y Australia fue para dejar constancia de la presencia de México, porque se abordaron distintos temas frente a los jefes de Estado de los principales países del mundo. Es un espacio en el que México no se puede marginar, reiteró.