Lectura 1:00 min
Asesinan a Tomás Morales, candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero
La Fiscalía General de Guerrero investiga la muerte del aspirante morenista, quien falleció la noche del martes tras recibir un impacto de bala en la cabeza al bajar de un vehículo frente a su vivienda.
El candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, Tomás Morales Patrón, falleció tras recibir un impacto de bala mientras regresaba a su domicilio particular el martes por la noche.
Según informes policiales, el asesinato se produjo en torno a las 22:30 horas (tiempo local) del 12 de marzo, cuando, al bajar de su vehículo frente a su vivienda, Morales recibió un disparo en la cabeza, muriendo en el acto.
Morales era fundador de Morena en el municipio de Chilapa de Álvarez y fue trasladado ya en la noche a dependencias del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se le realizará la necropsia. La Fiscalía General de Guerrero investiga el suceso.
Más de una veintena de personas han sido asesinadas por motivaciones políticas en lo que va de año. Los estados de Morelos, Guanajuato y Guerrero concentran la mayoría de incidentes relacionados con violencia electoral.
Los informes de las autoridades detallan que esta violencia afecta a todos los partidos de igual forma, registrando ataques contra opositores, contra funcionarios de distintos niveles y contra integrantes de Morena, el partido oficialista.