Lectura 2:00 min
Ataque con bombas molotov a bar en Coatzacoalcos deja al menos 23 muertos
Medios locales reportaron que el incendio empezó cuando atacantes irrumpieron en el bar y lanzaron cócteles molotov.
Al menos 23 personas murieron y 13 resultaron heridas en el incendio del bar Caballo Blanco en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, hecho que las autoridades investigaban como un ataque, informó la fiscalía la madrugada de este miércoles.
Hay ocho mujeres entre las víctimas mortales del incendio, que empezó durante la noche del martes, detalló la fiscalía del estado de Veracruz. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro en esa región, uno de los focos rojos de la violencia generada por el narcotráfico, agregó.
"La Fiscalía General del Estado condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque", aseguró en un comunicado.
Medios locales reportaron que el incendio empezó cuando atacantes irrumpieron en el bar y lanzaron cócteles molotov. Al lugar del siniestro, acudieron familiares de los empleados para conocer su estado.
"En Coatzacoalcos no quedará impune" el presunto ataque, dijo en Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. "No se toleran ya los grupos delictivos", añadió el gobernador.
García dijo a través de su cuenta de Twitter que “Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune.
Veracruz es una de las zonas más violentas del país por su ubicación geográfica en el Golfo de México, una de las rutas más usadas de los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos y escenario de extorsiones y secuestros de migrantes.
erp