Lectura 2:00 min
Atrae Función Pública caso Smartmatic
La SFP en general atrajo el caso sobre el recurso de inconformidad que puso la empresa Cosmocolor por el fallo en favor de Smartmatic International Holding BV, la cual adquirirá los equipos que se utilizarán para la obtención de datos biométricos de la Cédula de Identidad Ciudadana.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) en general atrajo el caso sobre el recurso de inconformidad que puso la empresa Cosmocolor por el fallo en favor de Smartmatic International Holding BV, la cual adquirirá los equipos que se utilizarán para la obtención de datos biométricos de la Cédula de Identidad Ciudadana.
La semana pasada nos llegó una notificación en la que por instrucciones del Secretario de la Función Pública (Salvador Vega), el caso lo atrae la propia SFP, es decir, no va a resolver el Órgano Interno de Control (OIC), aunque éste también sea dependiente de la SFP , aclaró el vicepresidente de Cosmocolor, Víctor Aldrete Castelán.
Explicó a El Economista que en el mismo caso se encuentran las empresas Latin ID y Sagem, las cuales también se inconformaron ante el OIC.
Es un ordenamiento del Secretario de la Función Pública en primera instancia, por el grado de importancia no dejaron resolver al OIC. Yo entiendo que van a actuar conforme a derecho, nos va a dar la razón, estoy prácticamente seguro de que en cuanto se dé una respuesta será en nuestro favor , dijo.
Aldrete Castelán aseguró que en caso de que Cosmocolor deba pagar una fianza para frenar el proceso administrativo de la Secretaría de Gobernación en torno de la licitación, se pagará sin lugar a dudas.
También reveló que hasta la última semana de diciembre, Gobernación no había firmado el contrato con Smartmatic.
Lo que se pretende, manifestó, es que se reconozca que la empresa que preside cumplió con todos los requisitos que se expusieron en la licitación.
trosas@eleconomista.com.mx