Lectura 2:00 min
Atrapan a botellero, cómplice de las goteras
Policías capitalinos detuvieron a un hombre presuntamente vinculado en el crimen de los luchadores Espectrito Jr. y La Parkita.
Derivado de una denuncia ciudadana que indicaba que el hombre podría estar relacionado con la muerte de los luchadores, policías del Sector Centro detuvieron a quien dijo llamarse Francisco Vázquez Martínez de 50 años de edad.
En la Plaza de Garibaldi atraparon al individuo que presuntamente vendió alcohol a los luchadores "Espectrito Jr." y "La Parkita" y les habría presentado a dos sexoservidoras.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el probable responsable informó ser "botellero" y se investiga si vendió alcohol a los hermanos Alejandro y Alberto Pérez Jiménez.
La dependencia agregó que Vázquez Martínez indicó que presentó a los luchadores a dos mujeres, por lo que actualmente todos estos datos se encuentran bajo investigación.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para Homicidios en Azcapotzalco donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
- Ya declaran en la PGJDF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal toma este miércoles su declaración al "botellero" de la zona de Garibaldi quien presumiblemente estaría relacionado con el homicidio de los luchadores "La Parkita" y "El Espectrito Jr.".
Autoridades de la PGJDF confirmaron que el sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Homicidios.
El presunto implicado fue asegurado por elementos de la policía capitalina en la Plaza Garibaldi, después de que fue ubicado gracias a denuncias ciudadanas.
Se presume que este individuo también habría presentado a los luchadores con las dos sexoservidoras, que de acuerdo con la PGJDF son las responsables de haberlos intoxicado con gotas oftalmológicas en una habitación del referido hotel.
La PGJDF investiga también si Vázquez Martínez encabezaría una banda similar a la de "Las Goteras", desarticulada el año pasado, y que se encarga del reclutamiento de sexoservidoras para "enganchar" a las víctimas e intoxicarlas con la mecánica antes mencionada con el objetivo de asaltarlas.
De acuerdo con autoridades ministeriales, de comprobarse su participación en los hechos se podría ejercitar acción penal contra el detenido por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
/doch