Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Aumenta a 10 el número comprobado de niños vendidos

Carlos Navarro, informó que una pareja acudió a reconocer que recibieron a un menor de la misma forma que los otros nueve casos de menores que fueron vendidos y separados de sus padres biológicos.

El procurador de Justicia de Sonora, Carlos Navarro, informó que una pareja acudió a reconocer que recibieron a un menor de la misma forma que los otros nueve casos de menores que fueron vendidos y separados de sus padres biológicos.

En entrevista radiofónica, destacó que con ese nuevo hecho ya son 10 los menores que fueron vendidos por una red de funcionarios de Sonora, encabezada por Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, exsubdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor, y su cómplice José Manuel Hernández López, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia y son buscados en más de 170 países por la Interpol.

El procurador destacó que una pareja se presentó el lunes para reconocer que recibieron a un menor previo pago para supuestamente agilizar los trámites de adopción, hecho que arreglaron con uno de los dos prófugos.

Lo que dicen ellos es que tenían mucho deseo, mucha necesidad de llevar un niño o una niña a sus casas, y ellos dicen en su defensa que los engañaron y se valieron del cariño que necesitaban darle a una criatura para pedirles dinero , comentó el procurador.

Refirió que, igual que en los otros nueve casos, la pareja aseguró que no sabían lo que se hacía, aunque reconocieron que cometieron un error.

El procurador dijo que en estos nueve casos no se trata de una adopción irregular, ya que ellos los registraron como si fueran sus hijos biológicos. Ellos recibieron un aviso de nacimiento falso para llevar a la criatura al registro civil, a registrarlo como su hijo biológico , afirmó.

Lo complicado de esta situación es cómo mandar un mensaje regulatorio potente a todas las parejas en este país, a todos los hombres y mujeres que quieran llevar una criatura a sus hogares, cómo hacer para no permitir que esta actividad se repita , comentó.

El procurador reiteró que los nueve menores fueron entregados a las personas que pagaron entre 80,000 y 150,000 pesos para supuestamente agilizar los trámites de adopción, cuando en realidad se trataba de niños que había sido arrebatados de su madre biológica, cuyas características en todos los casos era su situación de vulnerabilidad. El procurador de Sonora destacó que aún se desconoce la identidad de los padres biológicos.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete