Buscar
Política

Lectura 3:00 min

“Barbaridad lo que ha sucedido”, dice la ONU

Su titular, Fernando Gómez Mont, dijo que hay institucionales en el país para hacer frente al problema de la violencia en Ciudad Juárez y aseguró que el Gobierno va a "recuperar Juárez para la gente buena".

La Organización de Naciones Unidas se encuentra tremendamente preocupada por los acontecimientos violentos en México como la ejecución de 16 jóvenes en Ciudad Juárez.

El representante en México de la alta Comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Alberto Brunori, calificó los hechos como una barbaridad, sobre todo por tratarse de adolescentes.

Adelantó que su oficina tendrá que pronunciarse al respecto, por lo que hará un llamado a las autoridades para que esclarezcan el caso.

Me parece una barbaridad lo que ha sucedido, estamos pensando qué se pudiera hacer para llamar al Estado para la investigación y que no quede en la impunidad (...) Todas las hipótesis sobre la investigación tienen que ser tomadas en cuenta.

Un caso como éste preocupa tremendamente, porque han sido los jóvenes.

Lo que preocupa son las edades, he tenido la oportunidad, en Juárez, de encontrarme con madres de jóvenes y evidentemente la preocupación está ahí , expresó el funcionario de la ONU, quien fue entrevistado al acudir al foro sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Innecesaria, la intervención de naciones unidas

Por su parte, el gobierno federal no considera necesaria la intervención de las Naciones Unidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues, explicó el Secretario de Gobernación, en el país hay instituciones para enfrentar al crimen organizado en la entidad.

En conferencia de prensa, Fernando Gómez Mont aclaró que las autoridades mexicanas no tienen conocimiento formal de la petición que harán movimientos sociales a la ONU, en la que solicitan la presencia de cascos azules en la localidad fronteriza.

Nosotros no vamos a abandonar a Juárez y vamos a acompañar a quien no la quiera dejar. Estamos perfilando los instrumentos para que se atienda la cuestión de la seguridad y la cuestión de desarrollo social, sobre el que se construya la falta de alternativas a los jóvenes que están siendo masacrados , destacó.

Asimismo, defendió la labor del Ejército porque, explicó, han asumido riesgos al ponerles límites a los delincuentes.

Juntos vamos a caminar y vamos a recuperar Juárez para la gente buena que tiene en ese espacio una palanca de desarrollo para el país. Lo vamos a hacer , aseveró.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete