Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Blake jamás cayó en el encono: FCH

Al encabezar el homenaje en el que se despidió al secretario de Gobernación y a sus colaboradores, el mandatario reiteró que es un momento para mostrar entereza y superar las adversidades.

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia luctuosa en honor de los quienes murieron ayer en el accidente aéreo. Francisco Blake, quien fungía como secretario de Gobernación, fue un político que jamás cayó en la vociferación, en la descalificación o en el encono, dijo al recordar a su amigo y muy cercano colaborador.

Su afán no fue ganar la Primera Plana, sino trabajar para transformar, verdaderamente, al país , sentenció el Primer Mandatario ante los deudos de las víctimas y frente a los ataúdes de quienes murieron en el helicóptero Súper Puma.

A la cita acudieron los secretarios de Estados, gobernadores y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. También estaban los presidenciables y hasta Josefina Vázquez Mota se sentó a lado del su competidor en la contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero.

Miembros del Estado Mayor Presidencial auxiliaron al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, quien se sintió mal al tener frente a él los féretros de Blake, funcionarios de la Segob y elementos de la Fuerza Aérea.

Calderón Hinojosa recibió palmadas en el hombro de parte de su esposa, Margarita Zavala.

Vestido de luto, el Primer Mandatario dio el pésame a los deudos de las víctimas tras haber escuchado la marcha fúnebre. Recordó no sólo a Blake sino a Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob; José Alfredo García, director de Comunicación social de la dependencia, y Diana Heyton, secretaria técnica de la oficina del Secretario.

Y también rindió homenaje al mayor René de León, quien cuidaba a Blake; y el personal de la Fuerza Aérea: el teniente coronel Felipe Bassie, el teniente Pedro Ramón Escobar, y el sargento segundo Jorge Luis Juárez.

A Blake le dedicó la mayor parte de su discurso. Calderón explicó que el funcionario era de origen modesto, que promovió la Reforma Política y que trabajó de cerca con las víctimas de la violencia.

Al final, el Jefe del Ejecutivo se despidió de todos y sin palabras salió del Campo Militar Marte.

trosas@eleconomista.com.mx

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete