Lectura 2:00 min
Bono, para fundaciones
El bono navideño de 150,000 pesos que anunció la Cámara de Diputados para cada uno de los 500 legisladores dividió en el recinto legislativo.
El bono navideño de 150,000 pesos que anunció la Cámara de Diputados para cada uno de los 500 legisladores dividió en el recinto legislativo.
Algunos diputados dijeron que sí aceptarán el recurso, aunque lo donarán a asociaciones o fundaciones. Otros abiertamente dijeron que sí lo aceptarán, pues lo requieren para cubrir los gastos de sus oficinas de enlace o bien para apoyos a ciudadanos.
La diputada Ivonne Ortega (PRI) dijo que aceptará el bono para donarlo a la fundación Una a Uno de Yucatán. En el mismo sentido, el diputado Ricardo Ramírez Nieto (PRI) aseveró que requiere los recursos para apoyar en diciembre a sus electores, lo mismo que el legislador Jorge Ramos (PAN).
El diputado independiente Manuel Clouthier hizo un llamado a la ciudadanía para presionar a los legisladores a no aceptar el recurso y anunció que él renunciará a recibirlo, lo mismo que el diputado Manuel Espino Barrientos (Movimiento Ciudadano).
El diputado Waldo Fernández (PRD) aseguró que él dona cada tercer mes su dieta a la organización Casa Azul de Nuevo León, y en caso de recibir el bono también lo donará a esa asociación.
Por su parte, el diputado Gonzalo Guízar Valladares (Encuentro Social) afirmó que también aceptará el bono, aunque lo donaría, dijo, a la escuela Abraham Lincoln de Coatzacoalcos, Veracruz.
Cabe destacar que el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, aseguró la semana pasada que ese órgano tenía contemplados 75 millones de pesos para dicha repartición. Los coordinadores dijeron que no habían definido si aceptarán o no el recurso.