Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Buscan adiestrar a PF en materia de derechos humanos

El Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos dio inicio, encabezado por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

La Comisión Nacional de Seguridad inició este lunes el Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos, cuyo objetivo es adiestrar a los elementos de la Policía Federal (PF) en materia de respeto a las libertades y garantías individuales de las personas durante los trabajos de seguridad que realizan en las calles, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Durante el evento celebrado en San Luis Potosí, Campa Cifrián dijo que la convicción del gobierno federal es erradicar la práctica de la tortura en el país, ya que no se justifica en ningún caso, ni siquiera ante los peores escenarios.

Afirmó que las y los policías de cualquier corporación deben ser auténticos defensores de derechos humanos.

Agregó que la tortura daña a quien la sufre y a la sociedad donde se comete , además de que resquebraja el sentido social.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo a los elementos de la Policía Federal: Ustedes policías son la fortaleza de las instituciones, de ahí que sea fundamental e importantísimo que cada uno tenga presente que el objetivo de su trabajo es la protección de los derechos y las libertades de las personas .

Reconoció que se deben mejorar los mecanismos para prevenir los actos de tortura y sancionarlos cuando ocurran.

No debemos enfrentar a quienes violan la ley, violando y quebrantando la ley. No se enfrenta el delito delinquiendo. Ante la violencia del crimen debemos responder con fuerza legítima, en estricta legalidad, con las herramientas que la Constitución nos proporciona , aseveró.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete