Lectura 1:00 min
CNDH alista controversia contra ley de seguridad de Sinaloa
Raúl Plascencia Villanueva consideró que la llamada ley mordaza es totalmente contraria a la Constitución y a los instrumentos internacionales de derechos humanos.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) prepara una acción de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Congreso de Sinaloa que restringe el acceso de periodista a zonas donde haya habido delitos así como la captura de ciertas imágenes.
Entrevistado al finalizar la comparecencia del procurador de Justicia del estado de Puebla, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva consideró que la llamada ley mordaza es totalmente contraria a la Constitución y a los instrumentos internacionales de derechos humanos.
Agregó que ya solicitó a la Dirección Jurídica de la CNDH tramitar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la legislación, aunque no informó cuando presentará el recurso.
Plascencia Villanueva aseguró que la Convención Interamericana de Derechos Humanos es muy clara en cuanto al derecho que tienen los periodistas de poder investigar y publicar sin mayor límite.
mac