Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Caen dos por secuestro de ciclistas

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, anunció la detención de dos personas relacionadas con el secuestro de seis ciclistas, ocurrido en octubre del año pasado en la zona del Ajusco de la ciudad de México.

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, anunció la detención de dos personas relacionadas con el secuestro de seis ciclistas, ocurrido en octubre del año pasado en la zona del Ajusco de la ciudad de México.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, Renato Sales informó que los detenidos son Miguel Ángel Flores Sotelo, de 29 años; y Germán Rojas Nicolás, de 26 años, quienes fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para rendir declaración, pues se los relaciona con una banda que opera en el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, a la que se le atribuyen por lo menos 20 secuestros desde mayo del 2014.

Cabe señalar que estos sujetos se caracterizaban por interceptar a sus víctimas mientras circulaban por carreteras federales de acceso al estado de Morelos, a las que mantenían secuestradas en campamentos en zonas boscosas y las despojaban de sus pertenencias , mencionó.

Precisó que Flores Sotelo presuntamente se encargaba de vigilar los tramos carreteros, para dar seguridad a la organización y señalar a las víctimas, además de brindar protección y seguridad al jefe y negociador de la banda. En el caso de Germán Rojas, era el encargado presuntamente de interceptar a las víctimas, cuidarlas en el campamento y alimentarlas, así como prestar su vehículo para realizar el cobro de los rescates .

Renato Sales destacó que desde la liberación de los deportistas el 31 de octubre pasado, la Policía Federal implementó operativos de vigilancias fijas y móviles encubiertas en cada una de las brechas y accesos en la zona del Ajusco, donde se ubicó a los dos presuntos delincuentes en una de las brechas bajo supervisión, mientras descendían de un automóvil, llevando consigo un arma larga.

Al percatarse de la presencia de los policías, los sujetos intentaron agredir a los elementos, pero la intervención oportuna de los agentes lo impidió. Al momento de su captura, traían consigo, además del arma larga, un envoltorio con polvo blanco con las características de la cocaína , precisó.

Los deportistas fueron liberados el 31 de octubre después de una negociación entre los captores con un grupo de la Policía Federal.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete