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Campañas de gobierno, en manos de Estudios Churubusco
La administración de Enrique Peña Nieto trabajará con los Estudios Churubusco en la elaboración de campañas de gobierno. Para ello erogará 4.6 millones de pesos.
La administración de Enrique Peña Nieto trabajará con los Estudios Churubusco en la elaboración de campañas de gobierno. Para ello erogará 4.6 millones de pesos.
De acuerdo con el contrato número CC-006-13, el gobierno federal, a través de su Coordinación General de Administración, celebró un convenio de colaboración con los Estudios Churubusco Azteca SA el pasado 13 de febrero y para su conclusión el 31 de diciembre próximo.
Dicho contrato fue signado para otorgar servicios de producción y posproducción de campañas de difusión en materia de gobierno, para radio, televisión y/o cápsulas con formato de video digital y/o cine para la Presidencia de la República .
Es así que Peña Nieto trabajará con Estudios Churubusco como lo hizo su antecesor, el panista Felipe Calderón.
Según la página de Internet de los Estudios -cuya última actualización de datos fue en marzo del 2011-, la institución comenzó una nueva área de negocios: la producción de spots para radio, cine y televisión. Además, se especifica que entre sus clientes se encontraba la Presidencia y diversas secretarías de Estado.
Incluso, uno de los spots que se presenta en la página web como elaborado en los Estudios es el relacionado a uno de los acuerdos tomados por la seguridad, la justicia y le legalidad, durante el gobierno de Calderón. Un informe de transparencia de los Estudios indica, que de enero del 2011 a junio del 2012 la institución obtuvo ingresos por concepto de spots -incluidos los gubernamentales- por un total de 387.8 millones de pesos.
Sin embargo, destaca que en el sistema de búsqueda por Internet en materia de transparencia de la Presidencia que actualmente no arroja otro contrato con los Estudios Churubusco durante los anteriores sexenios, a excepción del ahora signado por la administración de Peña.
En la página de Internet de los Estudios se explica que con la creación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en 1988, la institución pasó a formar parte del sector cinematográfico, al igual que el Imcine, la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica, con lo cual se inició un programa de modernización y remodelación de sus foros y equipo para las áreas de sonido, laboratorio fotoquímico y laboratorio digital.
Los Estudios Churubusco cuentan con nueve foros, un laboratorio químico, con un centro de posproducción digital, dos salas de regrabación y mezcla, sala para doblaje, (...) Han cobrado fama a lo largo de los años por la calidad de sus laboratorios , argumentan en su sitio electrónico.
mauricio.rubi@eleconomista.mx