Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Capturan a secuestradores de embajador mexicano

El ministro del interior, Tareck El Aissami, informó que la detención de los tres presuntos implicados se produjo esta madrugada. Entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de la banda.

Caracas.- Autoridades venezolanas anunciaron hoy el arresto de tres presuntos implicados en el secuestro "express" del embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa Paloma Ojeda, ocurrido a finales de enero pasado.

El ministro del interior, Tareck El Aissami, informó que la detención se produjo esta madrugada y que entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de la banda, quien está siendo sometido a interrogatorio.

El funcionario dio a conocer la información en una entrevista a la emisora Unión Radio en la que dijo que también se logró recuperar un auto que se utilizó para el plagio y que se tiene "plenamente identificadas" a otras cinco personas vinculadas a la banda.

Pujalte Piñeiro, de 58 años, fue secuestrado junto a su esposa la noche del pasado 29 de enero al ser interceptado en su auto en el Municipio de Chacao (este de Caracas), tras asistir a una cena en la casa del embajador de Suiza.

El diplomático y su esposa fueron liberados ilesos tras cuatro horas de un secuestro "express", la madrugada del domingo 30 de enero en el sector La Mayas (oeste de Caracas), según el Ministerio Público (MP) venezolano.

Informes extraoficiales de prensa indicaron que la liberación se produjo tras el pago de un rescate y que el plagio se prolongó durante casi nueve horas al ser secuestrada la pareja a las 19:30 horas del sábado y liberada a las 04:00 horas del domingo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió al gobierno venezolano una "investigación exhaustiva" para esclarecer los hechos y las autoridades venezolanas designaron a dos fiscales nacionales para investigar el plagio.

El auto del embajador, un BMW que conducía en el momento del secuestro, fue recuperado tras el plagio y técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se dedicaron a detectar posibles rastros de los captores.

El secuestro de Pujalte siguió a otro del cónsul chileno, Juan Carlos Fernández, quien fue plagiado en noviembre pasado por dos horas y fue herido de bala, antes de ser liberado.

Antes la prensa local había reportado el secuestro del agregado militar de Bolivia en esta capital y el de un hijo del embajador de Vietnam en 2008.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete