Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Castigarán venta de combustible robado

El Senado aprobó la creación de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual endurece los castigos de prisión y administrativos para quienes roben gasolina.

El Senado aprobó la creación de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual endurece los castigos de prisión y administrativos para quienes roben gasolina, dañen o alteren los ductos de transporte de hidrocarburos, cometan actos de terrorismo en cualquier instalación petrolera o amenacen a contratistas y permisionarios para cometer un delito en la materia.

Los senadores pasaron a la Cámara de Diputados la minuta que precisa que el robo de gasolina, así como la compra, almacenaje y suministro proveniente de ésta se castigará hasta con 35 años de prisión y multas hasta por 50,000 días de salario mínimo vigente.

La minuta destaca que se impondrán de 25 a 35 años de prisión y una multa de 55,000 a 60,000 días de salario mínimo a quien realice, ordene o planee la instalación de cualquier artefacto que dañe, altere o ponga en riesgo la integridad mecánica del ducto que transporta hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

También los distribuidores que participen o cooperen en el manejo, transporte y comercialización ilícita de hidrocarburos serán acreedores a estas penas.

Mientras que los castigos irán, por robo, de 30 a 40 años de prisión y multa de 50,000 a 65,000 días de salario mínimo a quien por cualquier medio realice actos de sabotaje en los equipos.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete