Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Cero tolerancia a marinos que violen derechos humanos

El presidente Felipe Calderón y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza encabezaron la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar 2006-2011.

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, advirtió que no habrá ninguna tolerancia en la institución para los elementos que violenten los derechos humanos, aún en el contexto del combate a la delincuencia organizada.

Al encabezar junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón, la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval, Saynez dijo que ni la violencia de los criminales es pretexto para que la autoridad atente contra las garantías individuales.

Aun ante la inmisericordia de los grupos criminales es obligación del Estado el respeto a cabalidad de los derechos humanos, pues no es necesario violar la ley para hacerla cumplir; en nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes por error o falta de profesionalismo violan los derechos humanos", subrayó.

El secretario de Marina externó además su "total respeto" al trabajo que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la que calificó como una institución "comprometida con la justicia y la sociedad".

En este contexto, Saynez Mendoza hizo hincapié en que también hay grupos de la delincuencia organizada que buscan desprestigiar a las instituciones, utilizando con engaños a organizaciones ciudadanas abocadas a la defensa de las garantías individuales.

"Al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad', sentenció.

RECONOCE A MARINOS

El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes ante la violencia de los delincuentes que lastiman a las familias mexicanas están presentes para proteger a la población.

Ante el embate de quienes pretenden minar la fortaleza de México y sus instituciones, los marinos están ahí para defender y preservar los pilares de la democracia que los mexicanos aquilatamos y que hemos construido con mucho esfuerzo durante décadas", enfatizó.

El Ejecutivo federal indicó que es motivo de orgullo saber que los marinos están presentes para preservar la libertad que ha sido conquistada durante siglos, y resaltó su profundo sentido de lo que significa el respeto a los derechos humanos.

En la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar 2006-2011, Calderón Hinojosa hizo ver que México vive una era de enormes desafíos, que implican una constante exigencia, e inquebrantable, en el cumplimiento del deber.

Este esfuerzo y sacrificio, subrayó, tienen su recompensa "en el cariño, la admiración y el respeto del pueblo de México' y en el profundo agradecimiento que 'los mexicanos les tenemos porque sabemos que frente a los más grandes desafíos la Marina-Armada de México está ahí, para brindar apoyo y protección".

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete