Lectura 1:00 min
Chicles, una plaga en el Centro Histórico
De acuerdo con Ricardo Jarar Fernández, coordinador de conservación del espacio público, en el Zócalo hay 70 chicles por metro cuadrado.
El gobierno de la capital mexicana invertirá 50 mil dólares para eliminar los chicles pegados en las calles de su centro histórico.
De acuerdo con información proporcionada por Ricardo Jarar Fernández, coordinador de conservación del espacio público, en el Zócalo _la plaza pública más grande e importante del país_ hay 70 chicles por cada metro cuadrado, los cuales representan un foco de infección que debe ser erradicado.
Jarar Fernández le dijo a una agencia noticiosa local que para lograr esa erradicación, el gobierno de la capital compró 10 maquinas alemanas a un costo de cinco mil dólares cada una.
La AP intentó contactar a Jarar Fernández en su oficina, pero no estuvo disponible para comentarios.
``En cada metro cuadrado, por lo menos 30% está ocupado con manchas'', dijo el funcionario, quien informó que el costo actual por despegar un chicle es de 2,50 pesos (unos 20 centavos de dólar).
Jarar Fernández también dijo que además del uso de las máquinas tratarán de crear una campaña de concientización para evitar que los habitantes sigan tirando chicles en las calles.
APR