Lectura 3:00 min
Clara Brugada promete contener la extorsión en la CDMX
Durante un encuentro con miembros de la Coparmex Ciudad de México, la abanderada prometió implementar estrategias contra la extorsión, robo a negocio y robo a transeúnte.
La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, prometió que, de ganar la elección del 2 de junio próximo, contendrá la extorsión en la capital del país.
Durante un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, la abanderada de Morena, PVEM y PT, prometió implementar una estrategia contra la extorsión, robo a negocio y robo a transeúnte.
Junto con la Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena, “vamos a trabajar unidos para identificar y detener a los criminales que hoy amenazan y extorsionan a la ciudad, independientemente de que, de manera paralela, estaremos viendo que se pueda lograr una reforma legislativa para que la extorsión se convierta en delito grave”, afirmó.
La aspirante aseguró que la incidencia delictiva en la capital del país ha disminuido 56%, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía capitalinas.
Los resultados obtenidos por esas dependencias permitieron mejorar los índices de percepción de la ciudadanía respecto de la seguridad, abundó.
Dijo que para continuar con el trabajo para generar condiciones de seguridad en la capital del país, su intención es construir 1,000 kilómetros de caminos seguros en la ciudad y se realizará más patrullaje policial por cuadrante.
De manera paralela, aumentar el salario de los policías y mejorar sus prestaciones. Concretamente habló de construir el Hospital de la Policía, para dar atención médica a los elementos policiales y sus familias.
La candidata prometió dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Policía de Investigación de los mejores recursos tecnológicos disponibles, como inteligencia artificial, big data y drones, pues, afirmó que de lo que se trata es de poner la tecnología al servicio de la seguridad.
En ese tenor, expuso su intención: “ampliaremos nuestra flota de drones y de vigilancia aérea, para prevenir, investigar y generar inteligencia”.
“Vamos a incorporar una plataforma tecnológica de análisis geoespacial de las denuncias y de las llamadas al 911, para definir estrategias diarias de acciones en tiempo real; a esto le llamaremos visor de seguridad 360, porque vamos a tener la tecnología para que desde el gabinete de paz y seguridad podamos atender todo lo que pasa en toda la Ciudad de México y atender de inmediato”.