Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Coinciden diputados que no haya aumento

La Cámara de Diputados se perfila a renunciar al aumento presupuestal de 7.2% que pretendía para el 2017. Las bancadas del PRI, PAN y PRD anunciaron que propondrán redirigir 242 millones de pesos para la política social del gobierno.

La Cámara de Diputados se perfila a renunciar al aumento presupuestal de 7.2% que pretendía para el 2017. Las bancadas del PRI, PAN y PRD anunciaron que propondrán redirigir 242 millones de pesos para la política social del gobierno.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, la Cámara de Diputados presupuestó recursos por 8,501 millones de pesos, cuando en el 2016 ejerce 7,809 millones.

El coordinador del PRI, César Camacho, anunció que su bancada propondrá a la Comisión de Presupuesto y a la Secretaría de Servicios Administrativos de San Lázaro que en la discusión del presupuesto se deje sin efecto dicho incremento y que haya un redireccionamiento de cualquier tipo de recursos a la política social .

Nos parece de elemental congruencia y de responsabilidad con la ciudadanía y, en consonancia con la política de austeridad y de restricción del gobierno de la República, que nosotros propongamos a la propia Comisión de Presupuesto que el crecimiento presupuestal de la Cámara de Diputados sea cero , dijo.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijo que tendríamos en congruencia, por lo menos, que quedarnos en los niveles del 2016 y quedarnos sin ningún incremento para que tengamos autoridad moral para exigir al gobierno federal que reduzca su gasto corriente .

Incluso, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfredo del Mazo (PRI), dijo que se analizará no solamente que la cámara congele su presupuesto respecto del 2016, sino que haya una reducción mayor.

Creo que sería responsable y prudente que como Legislativo hagamos una disminución en términos reales del presupuesto de la Cámara de Diputados; debemos de ser congruentes con el entorno que se vive , dijo.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que hemos decidido que no haya incremento. Por lo tanto, le exigimos al gobierno federal que sea consistente y que permita que el Presupuesto de Egresos de la Federación tampoco tenga un incremento .

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete