Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Confirma Semar ataque contra Black Hawk

El helicóptero de la Semar realizaba una patrullaje aéreo terrestre en una brecha entre Nuevo León y Nuevo Guerrero.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado 5 de julio sujetos armados atacaron un helicóptero Black Hawk de esta dependencia en las inmediaciones del ejido El Cuatro, a 70 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, durante un patrullaje aéreo.

Explicó que la aeronave recibió siete impactos sin que personal naval resultara herido, y tras repeler la agresión murieron seis de las personas armadas. El suceso ocurrió cuando salió la Fuerza con el fin de realizar un patrullaje aéreo terrestre en una brecha entre las Fuerzas Aéreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar a grupos de la delincuencia organizada que operan en el área, esto con base en información de inteligencia naval , refirió.

Explicó que luego de ubicar vehículos con personas armadas a bordo, estas comenzaron a disparar en contra de la aeronave, por lo que los marinos realizaron disparos de advertencia; sin embargo, los agresores continuaron accionando sus armas, por lo que los uniformados los repelieron.

De acuerdo con la versión oficial, el helicóptero fue impactado en el fuselaje inferior izquierdo, en el motor derecho y unidad de gases de motor, en la sección de transición del lado izquierdo, en la unidad lógica convertidora y en el estabilizador del lado izquierdo, algunos de los disparos con orificio de entrada y de salida.

En el lugar de los hechos se aseguraron cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mismas que junto con los cadáveres de los seis presuntos delincuentes fueron hechos del conocimiento de la PGR para las diligencias correspondientes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete