Lectura 2:00 min
Congreso rechaza abrogar el dictamen
El rompimiento de Javier Sicilia con el Legislativo provocó de inmediato una reunión de más de cuatro horas de los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza, quienes tras el encuentro acordaron llamar al poeta a reactivar el diálogo para ser actor y testigo .
El rompimiento de Javier Sicilia con el Legislativo provocó de inmediato una reunión de más de cuatro horas de los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza, quienes tras el encuentro acordaron llamar al poeta a reactivar el diálogo para ser actor y testigo de un nuevo proceso de revisión de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.
A puerta cerrada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputados analizaron la posición de Sicilia.
Porfirio Muñoz Ledo y Mario di Costanzo, ambos del PT, propusieron cancelar la aprobación del martes en lo general del proyecto de la Ley de Seguridad Nacional en la Comisión de Gobernación, pero finalmente fue rechazado por la mayoría de los diputados.
La presidenta de la Jucopo, Josefina Vázquez Mota (PAN), informó que tras la reunión se acordó por unanimidad llamar al Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad a proseguir con el diálogo y a mantener un debate con miras a discutir, analizar, aprobar, modificar o en su caso rechazar la minuta de la Ley de Seguridad Nacional aprobada por el Senado.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral (PAN), informó que hoy en el Senado se nombrarán a los diputados y senadores que trabajarán en conferencia en los próximos días, junto con los líderes del movimiento por la paz sobre ese proyecto.
jmonroy@eleconomista.com.mx