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Crean Coordinación del Servicio Profesional Docente
El objetivo del organismo es ejercer las atribuciones que corresponden a la SEP como son determinar perfiles, requisitos para ingreso y aprobar las convocatorias para los concursos de plazas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, como un organismo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión.
El decreto, que entrará en vigor este jueves, indica que el objetivo es ejercer las atribuciones que corresponden a la SEP en materia del Servicio Profesional Docente.
Entre ellas está determinar perfiles y requisitos para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente y aprobar las convocatorias para los concursos de plazas.
Además, emitir los lineamientos generales en la presentación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, así como los lineamientos generales para la definición de los programas de regularización de docentes.
Esta instancia estará integrada por un coordinador nacional, que será nombrado y removido libremente por el titular de la SEP; así como por una Junta Directiva, encabezada por el secretario de Educación.
También integrarán la Junta Directiva los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de Educación Media Superior y de Educación Básica, el oficial mayor y el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva.
El documento señala que la SEP asignará los bienes y recursos que requiera la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para sus actividades en un plazo no mayor de 60 días hábiles; además de que el Manual de Organización General del organismo deberá ser expedido dentro de 180 días naturales.
Agrega que la Coordinación Nacional ajustará los factores, puntajes e instrumentos de evaluación de la carrera magisterial; además de que diseñará junto con las autoridades educativas locales, el programa para la regularización progresiva de las plazas con funciones de dirección en las estructuras de las escuelas del nivel básico
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