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Política

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Crean brigadas para evitar actos atípicos

La Dirección General de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, desde el pasado 26 de enero, se crearon brigadas nocturnas de supervisión para checar los trenes antes de que sean puestos en circulación.

Se trabaja conjuntamente con la Guardia Nacional para realizar la atención inmediata que existan en las necesidades operativas

Se trabaja conjuntamente con la Guardia Nacional para realizar la atención inmediata que existan en las necesidades operativas

La Dirección General de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, desde el pasado 26 de enero, se crearon brigadas nocturnas de supervisión para checar los trenes antes de que sean puestos en circulación.

Mediante un comunicado se informó que dichas brigadas estarán conformadas por técnicos especializados en las diferentes áreas de trabajo y tendrán responsabilidades claras y específicas para salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro.

Además de revisar las unidades, dichas cuadrillas también checarán las vías, los aparatos de vías, los sistemas electrónicos, los sistemas eléctricos y electromecánicos, con el propósito de que todos se encuentren en buenas condiciones en la operación diaria del STC Metro.

También, informaron que se trabaja conjuntamente con la Guardia Nacional para realizar la atención inmediata que existan en las necesidades operativas.

Por otro lado, la Dirección General, a cargo de Guillermo Calderón Aguilera, expresó que los actos atípicos que se han presentado al interior de las instalaciones del Metro, que dañan la operación del mismo y atentan contra la seguridad de los usuarios, no tienen relación con las y los trabajadores.

Detenciones

El conductor que manejaba el tren que se impactó contra otro, en la Línea 3 del Metro, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los cargos de homicidio y lesiones dolosas.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, titular de la Coordinación de Asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que el tren a cargo de Carlos “N” fue manejado de forma negligente y este fue uno de los motivos del accidente que dejó un saldo de una persona muerta y más de 100 heridos.

“La conducción negligente del tren número 24 que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significan: no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidente”.

Lara López explicó que, luego de que expertos en la materia investigaron las cajas negras de los trenes, también se determinó que otras de las causas fue el corte y la quema de cables ubicados en dos registros de conexión. Será esta semana cuando se determine si el acusado será vinculado a proceso.

politica@eleconomista.mx

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