Lectura 2:00 min
Culpan a empresa Baita de socavón en La Condesa
Vecinos de las colonias Condesa e Hipódromo Condesa afirmaron que la empresa inmobiliaria excavó más niveles de los que le permitía su permiso de construcción.
Para los vecinos de las colonias Condesa e Hipódromo Condesa que resultaron afectados por el socavón que apareció en la calle de Zamora, la responsable es la empresa Baita porque construye irregularmente un edificio en esa zona.
Con el respaldo de un informe proporcionado por la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal, los vecinos indicaron que el socavón se produjo debido a que la empresa mencionada excavó más niveles de los que le permitía su permiso de construcción.
En nombre de los vecinos afectados, Marina Haas explicó en conferencia de prensa que en última instancia daños como éste, ocurridos en la vía pública y que afectan a todos los vecinos, son resultado "de la corrupción y del lucro desmedido" de los desarrolladores inmobiliarios y de los funcionarios que los protegen.
En el caso concreto del edificio que se construye en los predios 75 y 77 de la calle de Zamora, en la colonia Condesa, señaló que el permiso daba derecho a excavar tres subniveles para estacionamiento, y sin embargo cavaron más de manera ilegal por afán de lucro.
Este socavón no fue provocado por las lluvias, como pretenden justificarlo, sino que fue técnicamente causado por una excavación profunda que se realizó al margen de la ley", como lo confirmó la PAOT, señaló la presidenta de la Asociación de Colonos Condesa-Hipódromo Condesa.
Luego de ocurrido el percance, los constructores de esta empresa intentaron borrar las evidencias al vaciar cemento sobre la excavación, así que no es posible saber con precisión cuántos niveles de más excavaron, indicó Marina Haas.
Ante estos hechos los vecinos recordaron que esta obra fue autorizada por el ex delegado en Cuauhtémoc y ahora asambleísta, José Luis Muñoz Soria.
Por ello consideraron una burla que sea precisamente éste personaje quien ahora forme parte de la Comisión Legislativa para investigar si esta obra se realiza dentro de la ley.
Los vecinos se reservaron su derecho de emprender las acciones legales que estimen convenientes para resarcir los daños y perjuicios que ocasionan hechos como éste.
apr