Lectura 2:00 min
Desaparecen 7 capitalinos en Oaxtepec
Un grupo de 7 capitalinos adultos que también viajaban en compañía de menores se encuentra desaparecido desde el 6 de julio, luego que tenían previsto un viaje al balneario de Oaxtepec, Morelos.
Siete personas originarias del Distrito Federal que viajaban en compañía de seis menores se encuentran desaparecidas desde el pasado 6 de julio, luego de un viaje que realizaron a un domicilio particular cercano al balneario de Oaxtepec, Morelos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, los seis menores fueron encontrados en Puebla, mientras que de los adultos nada se sabe.
Los vecinos de la capital del país habrían partido el sábado 6 de julio de la ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer a la que conocen desde hace 13 años y la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008 , señaló la dependencia.
De acuerdo con la Procuraduría, los siete capitalinos habrían desaparecido cuando la mujer supuestamente intentó mostrar algunos lotes en venta cercanos a su domicilio a cuatro de los adultos, mientras que a los otros tres los habría engañado al informarles que los primeros se habían accidentado.
Ocurrido lo anterior, los menores fueron subidos a uno de los vehículos de los ahora desaparecidos y abandonados frente al mercado municipal de la capital poblana, el día 7 de julio.
El Ministerio Público de la PGJ de Morelos inició la Investigación con expediente FLP/343/2013 y a su vez relacionada con la averiguación FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07, iniciada en la Agencia Investigadora 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Iztacalco.
En el Distrito Federal, los familiares de los desaparecidos no han recibido noticias de las autoridades locales, ni de otras personas que pudieran evidenciar un posible secuestro.
nlb