Lectura 2:00 min
Descartan ataque directo al Episcopado
La procuraduría capitalina informó que será la PGR quien lleve la investigación.
Luego de que en la madrugada de este martes, en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explotara un artefacto que causó daños menores en la sede, el secretario general, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, descartó que haya sido un atentado contra el clero mexicano.
En conferencia de prensa, en la CEM localizada en la colonia Tepeyac Insurgentes, el también obispo de la Diócesis de Monterrey, informó que de acuerdo a lo grabado por las tres cámaras de vigilancia que se encuentran en la entrada principal, se observó a un hombre alrededor de la 1:30 de la madrugada, con una bolsa negra el supuesto artefacto colocándola en la entrada, la cual encendió con un cigarro.
En el recuento de los daños se detalló que solo hubo algunos vidrios rotos por el estruendo del artefacto, al igual que la fachada y puerta principal del CEM fueron impactados.
Ante este hecho, Miranda Guardiola dijo que no es una acción directa contra la iglesia mexicana; sin embargo no descartó que se refuerce la seguridad en las sedes.
Añadió que las investigaciones se realizan a nivel federal y por parte de la Ciudad de México.
Nadie se ha adjudicado este atentado, desconocemos de alguien que tenga algún motivo para esta acción, pero no es el único evento aquí en la zona, (...) de tal manera que las autoridades están en la investigación, los videos ya están mandados para que se prepare una denuncia , indicó.
En ese sentido recordó que desde el 2012 se han registrado 18 sacerdotes muertos y dos secuestrados, pero no ha sido mérito para detener su objetivo de evangelizar y mantener la paz.
La Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento del artefacto explosivo; sin embargo, el mismo Ministerio público local aseveró que será la Procuraduría General de la República (PGR), la que asuma las investigaciones.
La Procuraduría de la Ciudad de México también informó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.