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Política

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Despedidos y sin liquidación, quienes faltaron a evaluación

Aurelio Nuño dijo que los maestros despedidos serán sustituidos con un grupo de docentes que realizaron la evaluación.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que los 3,600 maestros que no se presentaron a la Evaluación al Desempeño y que por eso fueron separados del servicio no recibirán liquidación por su despido.

Al ser la evaluación una obligación, quien no se presente después de haber sido convocado se separa del servicio sin ninguna consecuencia para el Estado, es decir, no hay ninguna liquidación. Así es como lo marca la ley .

En entrevista posterior a su visita a la primaria Asociación de Ferreteros de México, comentó que el despido de los docentes ya se decidió, pues a pesar de haber tenido dos oportunidades para presentarse a la prueba, no lo hicieron.

Es una decisión ya tomada, los despidos tuvieron su efecto a partir del día de hoy; así nos lo marca la ley, la evaluación es obligatoria y maestro que haya sido convocado y que no se haya presentado a la evaluación tendrá que ser, desafortunadamente, pero así lo marca la ley, separado del servicio , reiteró.

Nuño Mayer mencionó que los maestros despedidos serán sustituidos con un grupo de docentes que realizaron la evaluación, mismos que están en una lista de espera de acuerdo con la prelación.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos estatales conocer las circunstancias por las que 3,600 docentes no asistieron a la Evaluación al Desempeño y por las, en consecuencia, serán separados del servicio sin liquidación.

El gremio magisterial detalló que revisará, además, las fallas técnicas y de logística que pudieron afectar o impedir la asistencia de los maestros, y que, de justificarse la inasistencia, solicitará se programe la aplicación de un nuevo proceso de evaluación.

El SNTE mantendrá la defensa de los derechos laborales, profesionales, sociales y económicos de los trabajadores de la educación , expuso en un posicionamiento.

En este sentido, exigió que ningún grupo del sistema educativo se quede sin maestro y que ningún centro escolar carezca de director ni subdirector.

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