Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ebrard propone estandarizar transporte público

El jefe del gobierno capitalino propuso aplicar la medida en ciudades del país con más de 300,000 habitantes, a fin de mejorar la calidad del aire y la movilidad en las urbes.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso estandarizar el transporte público en las ciudades del país con una población superior a 300,000 habitantes, a fin de mejorar la calidad del aire y de los propios medios de locomoción.

Ebrard Casaubon consideró viable organizar un estándar común de transporte en todas las ciudades del país , como parte de una política nacional que implique contar con vehículos similares para trasladar a la población.

Tenemos que reducir las emisiones a la atmósfera e involucrar a otras ciudades del mundo para evitar que entre 2025 y 2050 la temperatura global de la Tierra pueda subir dos grados, porque si lo hace estará en riesgo nuestra ciudad, al igual que todas las ciudades ubicadas en litorales mexicanos , subrayó.

Durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Transporte: Política, Ciudad y Movilidad, el mandatario local destacó que aunque la ciudad de México tiene un trato fiscal muy abusivo , se han destinado recursos para ampliar las redes del Metro y del Metrobús.

Planteó que aun cuando de cada peso que aportamos en esta ciudad nos regresan siete centavos , está previsto cambiar los microbuses por autobuses con apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y otros recursos que muchas ciudades del país no tienen .

El gobernante opinó que programas como el del Metrobús, con el que ya cuentan en Puebla, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México, se pueden expandir en tres años con un esfuerzo a nivel nacional.

Externó que las tecnologías de movilidad y transporte tienen mucho que ver con la reducción de emisiones a la atmósfera, por lo que el tema debe ponerse en primer lugar de las prioridades nacionales, pues el calentamiento global es un asunto de sobrevivencia .

El jefe de gobierno advirtió en ese sentido que debido al cambio climático podemos tener periodos de seca más largos que los de antes, o bien lo contrario, que es lluvia y mucho más agua en menor tiempo para un sistema de drenaje calculado para cierta cantidad.

Marcelo Ebrard recordó que la capital del país es una de las ciudades más grandes del mundo, está construida a gran altitud y sobre un lago, en una zona sísmica y con un volcán activo a 72 kilómetros, por lo que más riesgo no podía haber, pues tenemos todo .

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete