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Educación, transcendental para desarrollo de México: Paredes
La abanderada del PRI-PVEM consideró necesario el fortalecimiento de la calidad y la cobertura educativas en el país, propuestas que comparte con Enrique Peña Nieto.
La educación es una de las actividades trascendentales para el desarrollo del país, sostuvo la candidata de la coalición Compromiso por México a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.
Entrevistada en el marco del foro "10 Preguntas por la Educación", en el encuentro ciudadano con los candidatos presidenciales, se dijo convencida de que el destino de México está ligado a la calidad de la instrucción.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México acompañó este lunes al candidato presidencial de ambas fuerzas políticas, Enrique Peña Nieto, al encuentro con representantes de la sociedad civil, en el que se abordaron propuestas sobre el tema.
Paredes Rangel resaltó los planteamientos de Peña Nieto sobre ese tema, considerado primordial para el desarrollo del país, y destacó la necesidad de fortalecer la calidad y la cobertura educativas en México.
RESPALDO A PEÑA NIETO
En tanto, Peña Nieto destacó sus propuestas para lograr el objetivo de aumentar el rendimiento y el desempeño escolares, y sugirió planteó la creación de programas de incentivos para los maestros.
Anunció la rehabilitación de 250,000 planteles y trabajar porque 50% de los centros escolares sean de tiempo completo, en los que los niños, además de mejorar su nutrición, fortalezcan su educación con actividades deportivas, culturales, computación e idiomas.
La propuesta del abanderado de la coalición Compromiso por México prevé abatir el analfabetismo cibernético, pues en México 39 millones de personas carecen de acceso a Internet, y ofreció que los alumnos de quinto y sexto grados de primaria tengan una computadora.
En ese punto, el candidato precisó que de ganar la Presidencia de la República se beneficiarían en principio 4.5 millones de alumnos y posteriormente se contemplarían cada año a 2.5 millones más de esos grados para otorgarles computadora.
Señaló que en lo referente a los docentes, habría incentivos y nuevos mecanismos de evaluación; entre ellos el índice de desempeño de los educandos y su avance, por lo cual recibirían estímulo especial, y con relación a las plazas, se evaluaría a los candidatos a plazas vacantes y de nueva creación.
MIF