Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El “Apᔠsí está vinculado a secuestro de Martí: Mancera

El titular de la PGJDF afirmó que si bien no hay reconocimiento directo de la participación de Sergio Humberto Ortiz en el secuestro, si hay suficientes elementos de prueba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostuvo que el presunto líder de la banda de "La Flor", Sergio Humberto Ortiz Juárez, sí pertenece a la estructura criminal que secuestró al menor Fernando Martí.

En entrevista televisiva, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que si bien no hay reconocimiento directo de la participación de Ortiz Juárez en el secuestro del hijo de Alejandro Martí, si hay suficientes elementos de prueba que lo ligan a la banda responsable del plagio.

Explicó que las acusaciones se sustentan en que "El Apá" fue identificado por una de las víctimas de los siete secuestros que se le atribuyen a la banda de "La Flor", que se trata de una persona que estuvo en la misma casa de seguridad, en la delegación Tlalpan, donde se retuvo a Fernando, que fue asegurada por la Policía Federal.

Añadió que en ese caso la persona secuestrada reconoce y asegura sin temor a equivocarse que la voz que negoció el secuestro de Fernando Martí es la misma que trató su propio caso.

"Esta persona secuestrada (por El Apá) reconoce la misma casa de seguridad del caso Martí y también ese evento coincidió con la misma voz de la negociación, es decir, es el mismo negociador", sentenció.

En este contexto, el titular de la PGJDF sostuvo que es la "casa de seguridad y el modus operandi" la que ligan a Ortiz Juárez con la columna vertebral responsable del secuestro de Fernando Martí.

Mancera Espinosa explicó que en el caso de la ex agente federal Lorena González Hernández, ésta fue reconocida directamente por el escolta de Martí, a quien intentaron asesinar los plagiarios.

El titular de la PGJDF señaló que en el caso de los otros cinco involucrados y consignados, hay diversos elementos de prueba que los vinculan con los distintos casos de secuestro, como llamadas de teléfonos celulares, el robo de los autos donde eran abandonados los cuerpos, el "modus operandi", entre otros.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete