Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Eliminar extorsión desde cárceles costará 25 mdp: PAN

Mariana Gómez del Campo señaló que dicha práctica ocurre por la ineficiencia de las autoridades capitalinas para evitar la extorsión desde los reclusorios.

La coordinadora de los asambleístas del PAN, Mariana Gómez del Campo señaló que costará 25 millones de pesos a las arcas de la Ciudad, la ineficiencia de las autoridades capitalinas para evitar la extorsión desde los reclusorios.

Detalló que esa bolsa de recursos será para la adquisición de equipos bloqueadores de señal de teléfonos celulares para los seis reclusorios del Distrito Federal.

Aseguró que los 25 millones de pesos es el costo de la ineficiencia del gobierno capitalino para evitar que los criminales sigan delinquiendo desde el interior de las cárceles.

Aclaró que el PAN está a favor de evitar que los delincuentes presos sigan cometiendo más delitos.

Sin embargo, la legisladora panista lamentó que el Gobierno del Distrito Federal tenga que gastar tanto dinero en estas acciones cuando lo que debe de hacer es implementar un sistema de control y vigilancia eficaz.

Además de emplear esos recursos en capacitación de los reos próximos a adquirir su libertad.

El reglamento de los Centros de Reclusión del Distrito Federal, emitido por el jefe de Gobierno, no establece como infracción que los reos posean teléfonos celulares, pero esto no significa que esté permitido", sostuvo.

Dijo que esa situación lo único que ocasiona es que se utilicen como un instrumento para cometer actos ilícitos como la extorsión.

Apuntó que durante 2010, se decomisaron 3,945 teléfonos celulares en los reclusorios de la Ciudad de México.

Gómez del Campo confió en que el gobierno de la ciudad no tenga que gastar tantos millones de pesos para controlar la delincuencia, pues en un centro de reclusión lo que debe prevalecer es la vigilancia, control y seguridad de los reos.

Insistimos en que no estamos en contra, por ahora, de la compra de los aparatos bloqueadores de señal, pero en Acción Nacional consideramos que es muy costoso para el Estado una medida de esta magnitud", insistió.

Por último, llamó para que el proceso de elección de la empresa que se encargará de colocar estos dispositivos se lleve a cabo en total transparencia y en el marco del plan de austeridad de la administración capitalina.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete