Buscar
Política

Lectura 3:00 min

En convoy que atacaron viajaban 15 mexicanos

En la zona del desierto occidental en donde estaban los turistas que fueron atacados no es zona prohibida, dijeron los familiares.

Guadalajara, Jal. Mientras que familiares de las víctimas, quienes también son organizadores del viaje, afirman que en el convoy atacado el domingo en la noche en Egipto se encontraban 15 mexicanos, la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, expuso en conferencia que la dependencia a su cargo tenía una lista de 14 connacionales.

Entre las víctimas se encontraban: 12 turistas de Jalisco, dos de León, Guanajuato, y una del Distrito Federal, de acuerdo con declaraciones de los familiares.

Gabriela Bejarano Rangel y Luis Andrés García Chávez, familiares de tres de las víctimas, se reunieron este lunes con el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, y con el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

De acuerdo con Gabriela Bejarano, su madre fue quien organizó el viaje al que acudió un grupo de amigos que salieron de Guadalajara el pasado 9 de septiembre y estarían de regreso el próximo día 25 del mismo mes.

Es como cualquier grupo de amigos que se organiza para irse a Europa a viajar o ir a un tour a Estados Unidos , manifestó Gabriela, hermana de Rafael José Bejarano Rangel, quien presuntamente es uno de los fallecidos.

Manifestó que la afirmación de que Rafael José murió en el ataque se obtuvo a través de conocidos egipcios, luego que se difundió la noticia en los medios de comunicación.

El grupo de 15 mexicanos que se encontraba de vacaciones en Egipto lo integraban dos personas originarias de León, Guanajuato, una del Distrito Federal y el resto de Jalisco.

A esas 12 personas debemos restar a la mamá de la señora Gabriela Bejarano (Maricela Rangel, de 63 años) y su hermano (Rafael José), además de Juan Pablo (hermano de Andrés García Chávez), por lo tanto haría falta todavía el reconocimiento a detalle de los nombres de las nueve personas restantes , indicó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

Los familiares se comprometieron a reunir la documentación de los viajeros, así como de sus familias y entregarla a la Secretaría General de Gobierno para que ésta les apoye a establecer contacto e incluso a viajar a Egipto.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que mantiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y que giró instrucciones a sus funcionarios para que otorguen apoyo a las familias de las víctimas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete