Lectura 2:00 min
Encapuchados agredieron con piedras a granaderos
Un grupo de jóvenes que desfilaba en la marcha del Día del Trabajo agredió con piedras y palos a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y lanzaron objetos contra el Palacio de Correos y el Banco de México.
Un grupo de jóvenes que desfilaba en la marcha del Día del Trabajo agredió con piedras y palos a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y lanzaron objetos contra el Palacio de Correos y el Banco de México. Los enfrentamientos se registraron en la calle 5 de mayo y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
El primer enfrentamiento se dio cuando los encapuchados lanzaron piedras contra el edificio del Banco de México, donde rompieron varios vidrios. También hicieron pintas en establecimientos comerciales y en casetas telefónicas.
El grupo de manifestantes fue escoltado por los granaderos, lo que provocó que durante todo el trayecto los encapuchados les lanzaran piedras.
La SSP del Distrito Federal informó que no realizó detención alguna por las agresiones a los ganaderos por parte de los jóvenes.
Durante estos incidentes, los integrantes de organizaciones sindicales y civiles que participaron en la marcha del Día del Trabajo se retiraron de la zona.
CONMEMORAN DÍA DEL TRABAJO
Con un acto que duró media hora y en el que sólo hubo tres oradores, los 34 sindicatos pertenecientes al Congreso del Trabajo conmemoraron el Día Internacional del Trabajo en la Plaza de la Constitución.
Desde las 8 de la mañana se comenzaron a congregar los trabajadores de sindicatos como el de ferrocarrileros, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros. Los oradores en este evento fueron el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Rafael Salgado Sandoval; el de la CTM, José Luis Carazo, y el de la Federación Laboral Mexicana, Jorge Martín del Campo.
PIDEN NUEVO RUMBO
Con la demanda de un nuevo rumbo económico y político, diversos sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reúnen en la plancha del Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Como cada año, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) fue el contingente más numeroso que desfiló, con pancartas que decían: Solución a los conflictos en Mexicana, sector minero y electricistas .
Un importante operativo policiaco resguardó inmuebles como el Palacio de Bellas Artes y el Nacional Monte de Piedad.
politica@eleconomista.mx