Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Entre patrullas quemadas y bloqueos

Los manifestantes que protestas por los 43 normalistas de Ayotzinapa también prendieron fuego a por lo menos una unidad de la dependencia y dañaron otros vehículos más.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), normalistas y activistas incendiaron patrullas y vehículos oficiales en la sede de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense en Chilpancingo, Guerrero.

Los protestantes por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon por las calles de Chilpancingo como parte de las movilizaciones nacionales programadas por el segundo aniversario del inicio del gobierno del presidente Peña Nieto.

Los manifestantes salieron del Zócalo de Chilpancingo rumbo al sur de la ciudad con su costumbre de llevar el rostro cubierto con pañuelos, camisas o playeras, y armados con palos, tubos y varillas.

En paralelo, otros contingentes de la Ceteg y de normalistas bloquearon la autopista Siglo XXI, el bulevar al aeropuerto internacional de Zihuatanejo y la caseta de cobro de la Autopista del Sol en La Venta.

Otros realizaron un bloqueo a tiendas de autoservicio para demandar justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Al llegar los manifestantes de la marcha a las oficinas de la Fiscalía de Guerrero, sacaron papeles de diferentes oficinas y les prendieron fuego, e hicieron lo mismo con algunas patrullas que estaban en el lugar.

Otro grupo llegó a un restaurante donde dirigentes del PRD realizaban una conferencia de prensa y gritaron consignas. Otro grupo arribó a las oficinas del Registro Público Vehicular para también vandalizarlo, lo mismo que en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

En Acapulco, integrantes de la Ceteg también realizaron una movilización hacía las 6 de la tarde.

En apoyo a estas acciones, en Oaxaca integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquearon por espacio de dos horas el aeropuerto de Oaxaca, y luego se retiraron sin impedimento de ninguna autoridad. La administración de la terminal aérea suspendió las actividades, por lo que se cancelaron 12 vuelos durante las dos horas que duró el bloqueo.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete