Lectura 2:00 min
Esta semana inician despidos de docentes faltistas
El titular de la SEP indicó que se está dando de baja a quienes se sumaron al paro convocado por la CNTE.
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que esta semana iniciará la entrega de notificaciones a los maestros que serán dados de baja del Servicio Profesional Docente, al acumular más de tres faltas injustificadas por sumarse al paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Se van a empezar a entregar durante esta semana, seguirá la semana subsiguiente, pero ya esta semana se iniciará la entrega de notificaciones que están en esta desafortunada situación , manifestó.
Dijo que aunque son muy pocos los maestros que continúan sin regresar a clases, existen quienes están en riesgo de tener su cuarta falta, por lo que de igual manera serán dados de baja.
En entrevista posterior a su visita a la Escuela Primaria Antonio Barbosa Heldt, aseguró que en el estado de Oaxaca la totalidad de la escuelas ya tiene clases, mientras que en entidades como Guerrero, Michoacán y Chiapas, 95% de los centros escolares están en funciones.
La semana pasada la SEP informó del despido de 4,253 maestros por la acumulación de cuatro faltas injustificadas derivadas del paro nacional convocado por la CNTE.
Se trata de 1,134 docentes de Chiapas, 1,620 de Michoacán, 1,379 de Oaxaca y 120 profesores de Guerrero.
Nosotros lo venimos advirtiendo mucho tiempo atrás. Estuvimos diciendo que la ley se iba aplicar, que el primer día de paro se descontaría como lo hemos hecho, segundo día se descontaría como lo hemos hecho, el tercer día también y quienes incurran en una cuarta falta serían dados de baja , recordó.
Nuño Mayer indicó que aún hay docentes que están en riesgo de tener la cuarta falta, a quienes les advirtió que de llegar a ser el caso serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.
Asimismo refirió que el encuentro solicitado por la CNTE es un diálogo, de acuerdo con el funcionario federal, para echar abajo la reforma educativa y para violar la ley . Éste no tiene sentido y por eso no lo hemos aceptado , dijo.
Eso no está a discusión, como tampoco está a discusión cualquier otra petición que implique violar la ley. Cualquier otra petición que implique impunidad , afirmó.