Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Estarán elementos de la GN también en talleres del Metro

Autoridades aseguraron que a los trenes del Metro se les hace un “mantenimiento sistemático” en promedio cada 10,000 o 12,000 kilómetros.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que la Guardia Nacional (GN) no sólo realizará tareas de vigilancia en andenes de las estaciones del Metro, sino que también estará presente, a partir del domingo 22 de enero, afuera de los talleres para resguardar la seguridad.

La mandataria indicó que el Metro ha presentado fallas anormales que antes no solían presentarse y que, si la investigación de la fiscalía lo señala, la GN estará dentro de los talleres del mismo. En caso de ser necesario, dijo, se solicitará su presencia en otros lugares.

También, indicó que los elementos de la GN, entre sus funciones, están para atender algún caso especial y aseguró que su salario no se desprende del presupuesto del Metro.

Causa de falla en L7

Un anillo de seguridad extraviado, un tornillo flojo y otro dañado, fue lo que provocó que el pasado domingo se desacoplaran dos vagones de un tren en la estación Polanco, de la línea 7, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón.

El director explicó, en conferencia ayer, el incidente que se presentó luego de que el tren iniciara la marcha y se desengancharan dos vagones por el desprendimiento de un cilindro de seguridad.

Detalló que el tren presentó una falla en la barra metálica que mantiene la pieza en su lugar.

Explicaron que la barra va asegurada con dos tornillos, de los cuales uno estaba flojo y a otro le hacía falta la parte superior, además de que faltaba un cintillo de seguridad el cual no se pudo encontrar tras el percance.

Calderón sostuvo que esto no fue debido a falta de mantenimiento, pues la unidad había recibido una revisión sistemática el pasado 5 de enero de 2023, en el que se revisan estos sistemas de seguridad.

También, indicó que, tras el accidente, se dio cuenta de lo sucedido a la fiscalía y fue esta quién permitió el retiro de los vagones.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete