Lectura 2:00 min
Este jueves, Campa Cifrián encabezará delegación a Nochixtlán
Roberto Campa, acudirá a Nochixtlán, Oaxaca, luego de que pobladores de ese municipio aceptaron su vista para iniciar los procedimientos de reparación del daño a los familiares de las ocho personas que murieron en los disturbios del 19 de junio.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, acudirá a Nochixtlán, Oaxaca, luego de que pobladores de ese municipio aceptaron su vista para iniciar los procedimientos de reparación del daño a los familiares de las ocho personas que murieron en los disturbios del 19 de junio.
La integrante de la comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán, Itayé Cruz Guevara, afirmó que los pobladores aceptaron que Campa Cifrián encabece el próximo jueves una delegación de funcionarios federales para determinar la aplicación de programas sociales y la reparación del daño.
Campa Cifrián también prevé reunirse con familiares y las personas que resultaron heridas durante los disturbios del 19 de junio, cuando integrantes de la CNTE y grupos aliados fueron removidos de una carretera de Nochixtlán por parte de elementos de la Policía Federal; en dicho evento personas armadas dispararon contra los manifestantes.
Cabe destacar que el pasado 30 de junio, habitantes de Nochixtlán se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ofreció la visita a la localidad para garantizar la reparación del daño en conformidad con estándares internacionales.
Habremos de acudir personalmente a Nochixtlán para garantizar la reparación del daño a la brevedad y conforme a los estándares internacionales , dijo Campa la semana pasada.
Se reúne con familiares de Tierra Blanca
El subsecretario Roberto Campa se reunió este martes con Bernardo Benítez y Columba Arróniz, padres de dos de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz.
Reiteró que las autoridades federales y estatales concluyeron con la búsqueda de los cinco jóvenes que desaparecieron en enero pasado en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz, y destacó que sólo pudieron ser identificados los restos del joven Bernardo Benítez.