Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Exhorto, para que víctimas del delito no sean ignoradas

Isabel Miranda de Wallace exhortó a la ONU a que en el Examen Periódico Universal sobre derechos humanos, en el que se incluye a México, se haga énfasis en darle la debida protección a las “víctimas del delito de secuestro”.

Debida protección a víctimas

Debida protección a víctimas

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que en el Examen Periódico Universal sobre derechos humanos, en el que se incluye a México, se haga énfasis en darle la debida protección a las “víctimas del delito de secuestro”.

Al participar en la XV Cumbre Anual de Derechos Humanos Internacional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la activista social expuso: “Hacemos un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que nos brinde su ayuda, incluyendo el tema de secuestro en el Examen Periódico Universal y así lograr que las víctimas del delito no sean ignoradas y se garantice su participación en los procesos nacionales como internacionales”.

Miranda de Wallace sostuvo ante los asistentes que es esperanzador que jóvenes estén trabajando y aprendiendo sobre derechos humanos, algo que debiera ser natural, el respeto por la vida, la persona y sus bienes; sin embargo, por cuestiones culturales o de descomposición social, en muchas ocasiones dejamos de apreciar lo humano y recordó el caso de su hijo desaparecido el 11 de julio del 2005, donde aún no obtiene justicia.

“En Alto al Secuestro tenemos claro que no podemos quedarnos de brazos cruzados, seguimos creyendo en el ser humano, pese a lo que nos toca vivir como víctimas de secuestro, que es una forma de esclavitud moderna, ya que a la víctima que se mantiene en cautiverio se le quita el valor de persona y se le convierte en mercancía, por la que hay que pagar un rescate”.

Agregó que los “secuestradores además de cometer un delito, incurren en violaciones a derechos humanos, someten a las víctimas a tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso hasta llegar a la mutilación”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete