Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Fijan la transición hacia nuevo INE

El IFE dio a conocer las bases para la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y su estado al INE.

El IFE dio a conocer las bases para la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y su estado al Instituto Nacional Electoral (INE). El órgano electoral se comprometió a hacer una compulsa de los bienes a efecto de traspasar a los trabajadores, los inmuebles, los bienes materiales y la obra pública al nuevo INE, una vez que éste quede conformado.

El IFE informó que elaborará una compulsa donde se establezca el estado que guardan los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales, así como del estado que guardan los asuntos, avance físico financiero, proyectos estratégicos, obra pública, la memoria institucional y en general todas las acciones, derechos y obligaciones que forman parte del Instituto Federal Electoral (IFE), y que pasarán a formar parte del Instituto Nacional Electoral.

Para ese efecto, el IFE precisó que su Junta General Ejecutiva designará un líder coordinador para cada uno de estos ejes, con el propósito de que sean éstos los que recaben, analicen y concentren en un solo documento toda la información de las áreas centrales y desconcentradas del Instituto Federal Electoral.

Cada líder coordinador propondrá para su aprobación a la Junta General Ejecutiva los procedimientos que crea conveniente para recabar la información que servirá como base para concentrar la información relativa al estado que guardan los recursos, proyectos y programas del Instituto Federal Electoral.

Precisó que en los trabajos desarrollados para organizar las directrices para la concentración de información se deberá contemplar la estructura orgánica, administrativa, la relación de recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales que tenga el Instituto Federal Electoral; la relación de expedientes e información, así como de los asuntos que se encuentren en trámite y que serán transferidos al Instituto Nacional Electoral al momento en que quede integrado en términos de la reforma a la Constitución en materia político-electoral.

En las bases que se fijó el IFE, se establece que se concentrará la información de los proyectos específicos y los derivados del presupuesto base programados para el 2014 por cada una de las áreas centrales y desconcentradas del Instituto Federal Electoral, así como el estado o el avance en el cual se encuentran cada uno de ellos, y el porcentaje que quedaría pendiente de ejecutarse para este ciclo a partir de que se lleve a cabo la transición institucional.

Es decir, el presupuesto que tiene actualmente el IFE deberá contemplarse por ese órgano electoral para el funcionamiento del INE en lo que reste del año, al momento de que el nuevo instituto electoral quede conformado con el nombramiento de sus integrantes.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete