Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Fiscalía de Querétaro detiene a 5 personas más presuntamente involucradas en riña en estadio La Corregidora

La Fiscalía General de Querétaro reportó que un juez de Control otorgó 11 órdenes de aprehensión más, por lo que suman 40 mandatos judiciales respecto a este caso.

Foto EE: Cortesía / Twitter @fiscaliaqro

Foto EE: Cortesía / Twitter @fiscaliaqro

La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer que ha detenido a cinco personas más presuntamente involucradas en la riña registrada el sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora durante el partido entre los Gallos del Querétaro y Atlas, donde resultaron 26 personas heridas, según cifras oficiales.

"En las últimas horas se suman cinco personas detenidas, tres de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones. La situación jurídica de las personas antes mencionadas se resolverá en las próximas horas", detalló la dependencia sobre los avances de su investigación.

El miércoles 9 de marzo se informó de las primeras 14 detenciones.

La Fiscalía local también reportó que un juez de Control otorgó 11 órdenes de aprehensión más, por lo que suman 40 mandatos judiciales respecto a este caso.

Además, la dependencia reportó que durante la madrugada del sábado se realizaron 10 cateos más, para la intervención total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios de Querétaro.

"Los 10 cateos, autorizados por el Juez de Control, que está madrugada se suman al total de 31 domicilios intervenidos, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo".

Los incidentes del pasado sábado estallaron alrededor del minuto 63 del partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, de la Liga MX, la liga profesional mexicana de primera división cuando un grupo de aficionados del equipo local se lanzó en las tribunas contra la barra de aliento visitante.

Ello generó una gresca que derivó en la invasión posterior del campo y suspensión del partido. El saldo de la trifulca fue de 26 personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas, algunas de gravedad.

La Federación Méxicana de Fútbol (FMF) sancionó al Querétaro con un año a jugar como local a puerta cerrada, mientras que sus barras organizadas no podrán ingresar a los estadios durante tres años como visitantes y un año como local.

El equipo fue sancionado además con una multa de unos 70,200 dólares, sus directivos fueron inhabilitados por cinco años y los dueños deberán vender el equipo en un año.

Las barras del Atlas, el actual campeón de la liga, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses.

Tras pausar el resto de la jornada, la liga reanudó sus encuentros con un partido entre Necaxa y Querétaro, en la ciudad de Aguascalientes y que se realizó sin público y con fuertes medidas de seguridad.

En otros estadios se ha prohibido el ingreso de barras organizadas, como es el caso del Jalisco, casa de las "Chivas" de Guadalajara que este sábado reciben a las "Aguilas" del América, el clásico del fútbol mexicano.

(Con información de AFP).

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete