Lectura 2:00 min
Fondo de Capitalidad por $7,000 millones
Legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Cámara de Diputados, solicitaron que el Fondo de Capitalidad para la ciudad considere recursos por $7,000 millones para el 2014.
Legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Cámara de Diputados, así como la dirigencia del PRD en la capital del país, solicitaron que el Fondo de Capitalidad para la ciudad considere recursos por 7,000 millones de pesos para el 2014.
Éste tiene por objetivo compensar la carga presupuestaria que supone ser la capital de México, mediante excepciones fiscales a edificios de gobierno, servicios públicos y manifestaciones.
Así, deberá de estar incluido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, que el gobierno federal enviará a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión, refirieron.
Según cálculos de la administración, del 2008 a la fecha, los costos de capitalidad representaron para el DF pérdidas por más de 14,000 millones de pesos.
De acuerdo con la bancada del PRD en la ciudad, este monto solventará los 7,000 millones de pesos de recorte presupuestal que ésta padecerá para el 2014.
Cada año el DF pierde 900 millones de pesos en su presupuesto debido a las fórmulas bajo las cuales se reparte el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, reclamaron.
El dirigente del partido del sol azteca en la ciudad de México, Raúl Flores, los diputados locales Esthela Damián Peralta, Rocío Sánchez, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, reconocieron la voluntad del gobierno federal para darle cause a esta demanda, así como al jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.
Ahora se necesita que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, que enviará el gobierno federal a la Cámara de Diputados, lo contemple definitivamente , refirieron.
Los legisladores aseguraron que han sido muchos años de trato injusto para la capital del país, de soportar la carga de todas las oficinas y los problemas federales , y agregaron que dichos recursos darían equilibrio y certidumbre a las finanzas públicas.
estados@eleconomista.com.mx