Lectura 2:00 min
Fue una ejecución directa, la de diputado suplente
La PGJDF analiza los videos de las cámaras de vigilancia del sector ubicado entre las calles de Francisco Sosa y Ave María, en la colonia Santa Catarina, en Coayoacán, en donde fue asesinado Gilberto Arturo Sánchez Osorio militante priísta y suplente del diputado federal por Guerrero, Manuel Añorve Baños.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza los videos de las cámaras de vigilancia del sector ubicado entre las calles de Francisco Sosa y Ave María, en la colonia Santa Catarina, en Coayoacán, en donde la noche del miércoles fue asesinado Gilberto Arturo Sánchez Osorio militante priísta y suplente del diputado federal por Guerrero, Manuel Añorve Baños. Se presume que fue una ejecución directa.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios de la PGJDF, la hipótesis de la ejecución se sustenta porque los dos presuntos autores materiales, que lograron darse a la fuga luego de privarlo de la vida, no le quitaron ninguna pertenencia, los disparos fueron a la cabeza y no abrieron fuego contra nadie más, como su mujer y chofer que lo acompañaban.
Las primeras pesquisas exponen que Sánchez Osorio, quien fuera coordinador del PRI en la pasada V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que en el cruce de las calles Francisco Sosa y Ave María, en inmediaciones de Coyoacán, dos sujetos de entre 30 y 35 años se encaminaron hacia el occiso cuando éste descendía del vehículo por la parte del copiloto y abrieron fuego a la cabeza, como actúan los sicarios.
El malogrado político tricolor actualmente se desempeñaba como vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTE) y como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la Ciudad de México, razón por la cual la indagatoria se extenderá a todo los círculos en los que se desempeñaba.
Debido a esto los fiscales están poniendo énfasis a posibles problemas o si recibió amenazas antes y entre quienes presenciaron el asesinato si escucharon algo que le dijeran antes de los disparos; mientras tanto el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) realiza la autopsia y servicios periciales analiza evidencias que quedaron alrededor del cuerpo del integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los videos.