Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Función Pública asegura que recuperó 1,630 mdp

La SFP informó que, en el primer semestre del gobierno de Peña Nieto, reintegró a la Federación $1,623 millones, por concepto de fiscalización y auditorías que realizó para combatir actos de corrupción de diciembre del 2012 a junio pasado en toda la Administración Pública Federal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, en el primer semestre del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reintegró a la Federación 1,623 millones de pesos, por concepto de fiscalización y auditorías que realizó para combatir actos de corrupción de diciembre del 2012 a junio pasado en toda la Administración Pública Federal.

Con estas acciones, la SFP y sus Órganos Internos de Control en la APF continúan con el firme propósito de verificar los recursos humanos, materiales y financieros(...), a fin de detectar, inhibir y sancionar prácticas de corrupción, desalentar la impunidad y contribuir al cumplimiento de los programas, metas y objetivos institucionales en el marco de la legislación y normativa aplicable , mencionó en un comunicado.

La SFP dijo que en el periodo mencionado se promovieron dichas recuperaciones, y los recursos se materializaron en reintegros a la Tesorería de la Federación (Tesofe) o de los estados.

Explicó que de los 1,623.1 millones de pesos, 69.6% (1,129.2 millones de pesos) fueron producto de las gestiones realizadas por los Órganos Internos de Control en el gobierno federal; en tanto que 28.6% (493.9 millones de pesos) derivaron de las auditorías a recursos federales practicadas a estados y municipios.

La institución refirió que en ese lapso se obtuvieron ahorros por 103.7 millones de pesos por concepto de diversas economías en el gobierno federal. Precisó también que cuenta con la evidencia documental de los recursos recuperados.

PAN DF

Reprueban al gobierno federal por opacidad

El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que los resultados en materia económica, seguridad y transparencia dan una calificación reprobatoria al gobierno federal. Durante los talleres de capacitación para los 114 diputados locales, Pérez Cuevas explicó que las revisiones hechas a los nueve meses de administración no son satisfactorias, pues se ha detectado subejercicio, hay quienes hablan de 90%. No han ejercido, porque no saben trabajar en instituciones con transparencia , y calificó como total regresión devolver los bienes a Raúl Salinas, el caso Caro Quintero y la reforma al IFAI. (J. J. Reyes)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete