Lectura 2:00 min
Funcionarios podrían declarar por deslave en Iztapalapa
La PGJDF no descarta citar incluso al delegado Horacio Martínez como parte de las investigaciones por el incidente que cobró la vida de dos personas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza la posibilidad de citar a funcionarios de la delegación Iztapalapa, por el deslave ocurrido el jueves en la colonia Palmitas y que provocó dos muertes.
El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, detalló que se espera el análisis de especialistas y no se ha tomado declaración ministerial alguna, aunque adelantó que en caso necesario sería citado incluso el jefe delegacional Horacio Martínez Meza.
Entre los informes que recaba la dependencia se encuentra el de la construcción de un muro de contención en la zona, que estuvo a cargo de la demarcación y no resistió el deslave de 400 toneladas de tierra y roca que provocó la muerte de una mujer y su hijo, así como daños a cinco viviendas, expuso.
Por otro lado, el abogado de la ciudad se refirió al avance de las investigaciones sobre la supuesta extorsión de la que fue víctima Luis Manuel López Martínez, alias "El Vale" o "El Rey de Tepito", líder de una banda de asaltantes de transportistas y secuestradores.
De acuerdo con familiares de "El Rey de Tepito", agentes judiciales extorsionaron al presuntos delincuente para no "sembrarle" droga, por lo que éste les entregó una camioneta y 160 pantallas de plasma producto de un robo.
Precisó que pese a los señalamientos que han hecho públicos familiares del detenido, la PGJDF carece de informes al respecto, pero sostuvo que se procederá cuando haya los elementos suficientes.
"Ojalá tengamos el dato de quiénes son a los que se apuntan con esa conducta para proceder de inmediato", reiteró Mancera Espinosa.
klm