Lectura 2:00 min
GDF busca coordinación con PGR y SSP por caso Martí
El secretario de gobierno capitalino dijo que no se puede hablar de contradicciones en este caso hasta que no concluya la investigación de la SSP.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Ávila Pérez, aseguró que mantendrán el curso de la investigación por el secuestro y homicidio de Fernando Martí y buscarán comunicación con la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Ávila Pérez confió en que tendrán un encuentro con las autoridades federales para conocer los detalles de la investigación privilegiando la colaboración que siempre se ha enaltecido en materia de seguridad pública.
Indicó que esperan que se puedan hacer las diligencias necesarias dentro de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal relacionadas con las personas señaladas por las autoridades federales y que éstas realicen sus diligencias con la investigación de la PGJDF.
El funcionario capitalino dejó claro que no se puede hablar de contradicciones en este caso hasta no conocer los detalles de la investigación que realiza la SSP federal y cuando se reúnan ambas autoridades y compartan la información se podrá llegar a una conclusión.
Interrogado sobre las declaraciones de Noé Robles Hernández y José Montiel Cardoso integrantes de la banda "Los Petriciolet", detenidos en Xochimilco, que deslinda a "El Apá" y a "La Lore" del secuestro de Fernando Martí, señaló que el procurador capitalino, ha aclarado que hay testigos.
En ese sentido citó al chofer que conducía el automóvil del joven secuestrado, quien ha señalado con "absoluta precisión" a las personas que hoy están presas y procesadas por este delito.
En cuanto a que el chofer de Fernando Martí identificó a Noé Robles y a José Montiel como responsable del plagio, Avila Pérez consideró muy relevante cotejar y ampliar la colaboración entre ambos niveles de gobierno para llegar a una conclusión.
Aclaró que ambas investigaciones están fundadas en datos objetivos, por lo que este caso no representa revés alguno para el Gobierno del Distrito Federal, ni todo lo que sea para combatir a la criminalidad y a secuestradores presos o sentenciados.
/doch