Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF se lanzará contra contribuyentes morosos

El GDF fortalecerá la presencia fiscal con el intercambio de información con el buró de crédito, además de realizar intervenciones con cargo a la caja y administración de empresas morosas.

El Gobierno del Distrito Federal busca combatir la evasión fiscal a través del fortalecimiento de sus ejes estratégicos de la política de ingresos.

Para el siguiente año el Ejecutivo local pretende robustecer la presencia fiscal a través del intercambio de información con las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito), el objetivo es que los contribuyentes desvinculen su morosidad fiscal con la crediticia.

Además, busca integrar un equipo de 15 especialistas para realizar intervenciones con cargo a la caja y administración de las empresas deudoras.

Cabe mencionar que cuando las autoridades fiscales embargan negociaciones, el depositario designado tiene el carácter de interventor con cargo a la caja o a la administración.

Esta figura después de separar las cantidades que correspondan por concepto de salarios, honorarios y demás créditos preferentes, retira de la negociación intervenida el 10% de los ingresos en dinero y los entera en la caja de la oficina recaudadora.

De acuerdo con la propuesta que está en revisión en la Asamblea Legislativa se indica que es necesario contar con recursos para mantener la amplia red de programas sociales, incluso la construcción de la Línea 12 del Metro.

Son cinco los ejes estratégicos: fiscalización como base del crecimiento; fortalecimiento de la posición del Distrito Federal en la participación de los ingresos federales; programa de calidad para la atención al contribuyente; incentivar instrumentos fiscales y modernización del sistema de recaudación.

En este último punto resalta la intención, para el tercer trimestre del siguiente año, de modernizar el catastro. En 2010 estará lista la cartografía, elaboración de ortofotos y conclusión de la fase de despliegue del Sistema Integral de Gestión de Impuesto Predial (SIGAPRED), el cual se constituirá como la columna vertebral del nuevo catastro de la ciudad de México.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete