Lectura 2:00 min
Gamboa Patrón descarta lanzarse por dirigencia nacional del PRI
El líder de la bancada del PRI en el Senado afirmó que el sucesor de Beltrones deberá ser un hombre que entienda los nuevos tiempos que está viviendo México .
Emilio Gamboa Patrón afirmó, tajante, que no le interesa presidir a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No. Yo soy un priista de mucho tiempo, quiero mucho a mi partido, pero tengo un compromiso muy grande aquí en el Senado de la República , respondió el coordinador de los senadores priistas al ser interrogado sobre si relevará a Manlio Fabio Beltrones Rivera al frente del partido tricolor.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado sugirió que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI deber ser un hombre comprometido con su partido, un hombre que entienda los nuevos tiempos que está viviendo México .
Los comicios del pasado 5 de junio, consideró, dieron a su partido una lección que tenemos que atender .
Al renunciar a la presidencia nacional del PRI, Beltrones Rivera demostró, como siempre, congruencia y que es un profesional de la política, dijo.
Quien sustituya en el cargo al sonorense, amplió, tiene que ser alguien que entienda muy bien lo que está pasando en el país y que pueda salir airoso de las próximas tres elecciones que vienen en el 2017 (para renovar gobernador): Coahuila, Nayarit y Estado de México .
Gamboa Patrón fue insistente en que le interesa concluir su cargo de senador hasta el 31 de agosto del 2018.
¿Qué quiero? Seguir en el Senado de la República (...) Es un compromiso que tengo conmigo mismo, terminar en el Senado y seguir sacando las leyes que más le convengan al país , expuso.
¿Y si el presidente (de la República) se lo pide? Se le preguntó al yucateco, haciendo referencia a que si así aceptaría encabezar el PRI.
El que lo debe pedir es el Consejo Político Nacional (del partido). Quiero seguir en el Senado de la República, cumpliendo mi compromiso. Ése es mi objetivo fundamental , contestó.
Finalmente, precisó que ese compromiso muy grande y el rol muy importante que tiene en el Senado que es el cuerpo colegiado que juega el equilibrio con el Ejecutivo federal consiste en responder a la crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios por parte de los senadores de los diversos partidos políticos de oposición.