Lectura 2:00 min
Garantizada la seguridad en examen para plaza de maestros
Alfredo Ayala Herrera, notario 237 del DF, manifestó que está garantizada la transparencia y la seguridad en el examen para ocupar plazas de docentes en el país.
Alfredo Ayala Herrera, notario 237 del Distrito Federal, manifestó que está garantizada ciento por ciento la transparencia, la seguridad y, con ello, la equidad en el examen que el próximo domingo realizarán 127 mil aspirantes a ocupar plazas de docentes en el país.
Entrevistado en el inicio del reparto de los paquetes a las 306 sedes del país desde los Talleres Gráficos de la Nación, expuso que todo marcha en tiempo y forma en la entrega de los exámenes, que comenzó con los estados de Sonora y Baja California.
Indicó que su papel es dar fe de la entrega por parte de funcionarios de la SEP a los representantes de las distintas entidades federativas.
"Hacemos notar que cada caja tiene las medidas de seguridad que en su momento se acordaron dentro de los lineamientos de este proceso, para la confidencialidad, la seguridad y, sobre todo, para su traslado", sostuvo.
Interrogado respecto de si ha detectado alguna irregularidad, subrayó que "ninguna, todo está apegado conforme a los lineamientos acordados con la SEP y el Ceneval. No hay ninguna fuga de información e incluso desde que las pruebas salieron de Ceneval hacia Talleres Gráficos, en días pasados, se contaron con medidas de seguridad".
En el lugar, donde hubo representantes también de Transparencia Internacional, los paquetes llevaban, entre otros datos, un número de folio, la cantidad de exámenes por caja, el centro de aplicación al que iba destinado y el estado federativo.
Existen 18 exámenes distintos, entre los cuales los destinados a primaria general, primaria indígena, preescolar general, preescolar indígena, especial docente, especial psicólogo, educación física, español, matemáticas, biología, física y educación tecnológica.
/doch